CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo  de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se quedará callado ante la hipocresía, luego de ser cuestionado por su señalamientos a algunos medios de comunicación al llamarlos “prensa fifí”.

Luego de que el periodista Humberto Padgett le preguntara si sus señalamientos en contra de la prensa no polarizaban aún más a la sociedad y ponían en riesgo a más comunicadores de ser atacados e incluso asesinados, López Obrador respondió que esto es manifestarse y “decir la verdad”.

Durante su conferencia matutina de este último lunes de marzo, afirmó que él califica a la “prensa fifí”, porque existe como parte del conservadurismo que no está de acuerdo con su manera de gobernar, por lo que todos los días se dedican por órdenes de los directivos a cuestionar e incluso a calumniar en su contra.

“Hay una línea editorial en nuestra contra no desarrollada a partir del pensamiento de cada periodista, sino una consigna de los directores de estos medios, entonces nos atenemos el derecho de decir que existe está prensa conservadora y fifí y nosotros lo señalamos”, sentenció el presidente.

Destacó que siempre será respetuoso de los medios de comunicación, por lo que siempre iba a debatir y replicar a la prensa fifí, ya que esto era parte de un gobierno democrático.

Al anunciar que nunca actuará con autoritarismo como los gobiernos de sus antecesores,  consideró que los ex presidentes eran defendidos por la misma prensa que ahora lo ataca, por lo que subrayó que la hipocresía se debe de acabar.

La nota aquí.