Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO. 13 de enero de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que pudo comprobar “en carne propia” que la variante Ómicron no tiene la letalidad que las otras mutaciones del virus Sars-CoV-2.
En un mensaje por medio de Youtube, el mandatario señaló que Ómicron “produce síntomas leves, equivalentes a una gripe”.
Refirió que desde que fue diagnosticado como positivo no ha tenido un tratamiento especial y no ha presentado cuadros de fiebre, dolor de cabeza o falta de oxigenación.
Señaló que durante su convalecencia de cuatro días sólo la presentó voz ronca y un ardor en la garganta, condiciones que enfatizó disminuye.
“Esto significa que está pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, pero aunque hay no están incrementando mucho. Lo más importante, es que no vamos a tener más fallecimientos y después de este periodo de contagio, que si es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad”, aseveró desde su residencia en Palacio Nacional.
Asimismo López Obrador aseguró que está saliendo del Covid 19 sin tomar algún tratamiento especial, sino con paracetamol, Vaporub, y miel con limón para el ardor de garganta.
“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que con Vaporub, pues sí. Cuando era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripa y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos y en los pies nos ponía unos calcetincitos”.
“Bueno, esos remedios y miel para la garganta y un poco de limón con eso sale uno adelante, además, no están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos, entonces, con cuidado nada más de no contagiar, pero no hay gravedad”, expresó.