Quadratín Bajío está de manteles largos
ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2022.- El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam defendió de nueva cuenta su verdad histórica del caso Ayotzinapa, que señala que los 43 normalistas habían sido incinerados en el basurero de Cocula.
De acuerdo con Sin Embargo, durante la audiencia ante un juez de control en el reclusorio norte, el exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto acusó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de tratar de tumbar su versión, pero que no lo han logrado.
“Me puedo decir orgulloso de que yo pedí la intervención de este Grupo Interamericano (el GIEI) que participó en absolutamente toda la averiguación. Fueron ellos quienes escogieron el lugar, dónde hacer el análisis, el que vigiló, trajo restos y escogió llevarlos a (la Universidad de) Innsbruck. Desde hace seis, siete años han buscado alternativas, han inventado muchas y todas se caen. Podemos aceptar algunos errores, pudo haber fallas, problemas y aceptar cosas que se hicieron mal, pero no la han podido tirar”, señaló.
La nota completa en Sin Embargo.