Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) llevó a cabo diversas acciones para atender los casos de violencia que se suscitaron durante el proceso electoral 2017-2018.
Por instrucciones del fiscal federal electoral, la Dirección General Jurídica en materia de delitos electorales de este organismo reiteró el compromiso de la institución para buscar generar un ambiente de seguridad durante las elecciones.
Cada uno de los 32 gobernadores, procuradores y fiscales generales, electorales, secretarios de Estado, titulares de las diversas dependencias y el fiscal especializado firmaron el Compromiso por el Blindaje Electoral. Dada la violencia registrada en las elecciones y los asesinatos de 103 precandidatos, candidatos y demás actores políticos en 25 estados del país, la Fepade aseguró que realiza todas las investigaciones cautelosamente respetando los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, teniendo presente en cada una de ellas los derechos y las garantías establecidos en la Constitución.
La dependencia federal afirmó que sí se atendieron casos de violencia como: identificar la violencia política, evitar daños mayores a las víctimas, generar una adecuada coordinación entre las instituciones competentes y servir de guía para atender la violencia política en todas sus vertientes a nivel federal, estatal y municipal.