Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre 2022.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Raymundo Casarrubias Vázquez defendió al juez de Chilpancingo, Marco Antonio Ordorica Ortega, quien fue exhibido en la conferencia de prensa matutina del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el viernes el subsecretario de Seguridad Pública federal Ricardo Mejía Berdeja acusó en la mañanera al juez Ordorica de exonerar a presuntos delincuentes, este sábado el representante del Poder Judicial del estado exigió al gobierno federal no empañar la justicia que se imparte en Guerrero.
Durante su intervención en una reunión del senador del PRI, Manuel Añorve Baños con integrantes del Colegio de Abogados Eduardo López Betancourt, el magistrado presidente del TSJ aclaró que “cuando menos uno de esos secuestradores no fue liberado por el juez (Marco Antonio Ordorica), fue ordenado por un tribunal colegiado, su libertad”.
De los otros dos presuntos delincuentes agregó que “sólo uno está prófugo de la justicia y no los tres que como él (Mejía Berdeja) refirió el día de ayer (viernes)”, mientras que el segundo se encuentra bajo proceso.
Indicó que hace unos días inició una revisión de todos los juzgados en el estado para cambiar la mala percepción que se tiene de los jueces y del Poder Judicial en Guerrero.
“Estoy poniendo mi mejor empeño, mi mejor esfuerzo y no quiero que alguien que no tiene ese interés empañe lo que estamos haciendo. Que no se empañe la justicia en Guerrero, que se diga lo que es”, sentenció el magistrado presidente del TSJ.