Viajan a Chilpancingo alumnos de Xochihuehuetlán para conocer su historia
IGUALA, Gro., 23 de enero de 2017.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui defendió la operación Mochila Segura que se realiza en las instituciones de educación media superior y superior, ya que dijo sólo tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.
Indicó que en estas acciones será necesaria la participación del personal de las instituciones, pero también de los padres de familia, para que supervisen y sean testigos de cómo se realiza la operación.
Agregó que en estas acciones participará la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, “no dudamos de nadie de ustedes, pero es importante que tomemos medidas que vengan a preservar la seguridad al interior de las instituciones educativas. Vigilando siempre que los Derechos Humanos de ustedes se cuiden y se respeten”.
En cuanto a si se diera el caso de encontrar a alguien con droga o con algún tipo de armas, indicó que “hay un procedimiento que la Comisión de Derechos Humanos tiene muy preciso. Sobre todo, campañas de concientización”.
Cuestionado sobre las 20 acciones presentadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores y del impacto que se pretende tengan en la vida económica y social del estado, expuso que los ahorros y reducciones en salarios de funcionarios tienen la finalidad de que los recursos sirvan para atender las demandas de la población, y se refirió particularmente a las becas del nivel superior de las que dijo “habrá un mayor número de becas”.
El subsecretario fue recibido por el rector de la UT, Raymundo Arroyo Salgado, así como por personal académico y estudiantes de la universidad, en la que se realizaron los honores a la Bandera Nacional.