Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2019.- Integrantes de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), defendieron que las calandrias continúen brindando servicio, ya que es uno de los pocos atractivos turísticos del puerto.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, el empresario Joaquín Salgado Barrera dijo que a los diputados que aprobaron la Ley de Bienestar Animal, busquen otra opción para que continúen, con óptimas condiciones para los caballos.
Propuso que el gobierno done un terreno a los calandrieros y ellos construyan una caballeriza para darle mejor atención a todos los caballos, así como pagar veterinarios, les den una alimentación sana.
“Se han perdido muchos atractivos turísticos, ¿dónde quedó Mágico Mundo Marino de Acapulco?, ¿dónde quedó el Bungge?, ¿dónde quedó la fiesta mexicana que se hacía en el Centro de Convenciones? Hemos perdido atractivos turísticos, no hay que conformarnos con promover la playa, nuestra temperatura, está la tirolesa, después de eso ¿qué tiene Acapulco?”, cuestionó.
Indicó que no tienen intereses por obtener una concesión de calandria, o interés político y reconoció que los caballos requieren mejores condiciones para que las calandrias continúen siendo un atractivo.
“Totalmente de acuerdo que los caballos están maltratados, pero que los cuiden, ya que son un atractivo turístico para el puerto”, reiteró.