Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2016.- Un grupo de opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo, se concentraron en el Zócalo de la capital y llamaron al Congreso de la Unión a dictaminar la propuesta del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), y reconocer al matrimonio como una institución de interés público, fundamentado en una familia que sea exclusivamente entre hombre y mujer.
Esta actividad forma parte de las acciones que este sábado se realizaron simultáneamente en 150 ciudades del país como Ciudad de México, Xalapa y Morelia, entre otras.
En Chilpancingo, los integrantes del Frente Nacional por la Familia habían convocado a una marcha pero al final concluyó en una pequeña concentración en el Zócalo por el pronóstico de lluvia y el escaso número de participantes.
Oliver Larumbre Trujillo, dirigente del Frente, explicó que el objetivo de la concentración fue para defender “la formación de la familia milenaria fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”, y acusó que la iniciativa de los matrimonios entre personas del mismo sexo “atenta contra la familia y contra la unidad de la misma así como contra la unidad de los hijos”.
Los inconformes exigen a los diputados del Congreso de la Unión que dictaminen la iniciativa ciudadana Reforma por la Familia, por los Niños y por Todos, la cual fue entregada el 23 de febrero en el Senado de la República, con más de 200 mil firmas, la cual busca modificar el artículo cuarto constitucional para garantizar que se reconozca al matrimonio como una institución de interés público y fundamentado en la familia.