CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2020. — Un incendio se registró en las primeras horas de este martes en la Central de Abasto (Ceda), y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México logró sofocarlo en poco menos de cuatro horas; el percance dejó dos niños y seis adultos heridos.

De acuerdo con un comunicado, el reporte de las llamas fue a las 2:17 horas en Cazuelas esquina Eje 6 Sur, en la colonia Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa.

La información preliminar indica que se quemó un área de unos 3 mil metros cuadrados de llantas y basura.

“Se contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el corte del suministro eléctrico, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, para la apertura de garzas y apoyo de pipas”, refiere el escrito.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) coordinó la evacuación de unas 200 personas del lugar del siniestro, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación de servicio cercana al incendio.

La dependencia capitalina puntualizó que hay ocho personas heridas, dos de ellas menores de edad, de las cuales una tuvo que ser trasladada a un hospital porque presentó quemaduras de segundo grado.

A las 5:55 horas, los Bomberos de CDMX informaron que el incendio fue extinguido pero seguirán por unas horas más la remoción de escombros en el sitio, con el respaldo de la Guardia Nacional.

Aquí la nota.