
Alertan por riesgo alto en 6 ríos de Guerrero tras paso de Erick
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2025.– El paso del huracán Erick, ya degradado a tormenta tropical, provocó afectaciones en al menos 26 municipios en el estado, según el último corte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal.
Hasta las 18:30 horas, se contabilizaban 133 árboles caídos, 60 derrumbes en caminos, cinco cortes carreteros, dos puentes colapsados, 74 viviendas inundadas, un fallecimiento y dos personas rescatadas.
El municipio de Nuu Savi concentró el mayor número de viviendas afectadas por inundación, mientras que Tecoanapa registró el mayor número de derrumbes en caminos, con al menos cuatro.
San Marcos reportó una persona fallecida y otra más rescatada.
Florencio Villarreal encabezó la lista de árboles caídos con 30; seguido de Juchitán y Nuu Savi, con 20 cada uno; Marquelia, Copala y Las Vigas, con 15 árboles por municipio. También hubo caídas en Xochistlahuaca, Tlacoapa, Chilpancingo y Copalillo.
Los cortes de carretera se presentaron en Tecpan, Coyuca de Catalán, Florencio Villarreal, Tlacoachistlahuaca y Copalillo.
Xochistlahuaca reportó el colapso de dos puentes; Tecpan y Copalillo también registraron estructuras colapsadas.
En Juan R. Escudero fue rescatada una persona y en Acatepec se reportó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
La dependencia informó que continúa la evaluación de daños en sectores habitacionales, agrícolas y de infraestructura.