CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020. — Alfonso Durazo Montaño finalmente formalizó desde el Palacio Nacional su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para buscar la candidatura a gobernador de Sonora.

Aprovechó la conferencia matutina de este miércoles en el Salón Tesorería para refrendar sus aspiraciones políticas, luego de presentar su último informe de seguridad.

“Renuncio al Gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el Presidente de la República. Mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el Presidente de la República en su ejercicio como gobernante me compromete a continuar en su proyecto político, sumando mi esfuerzo”, afirmó.

“Ese esfuerzo lo sumaré ahora desde otra trinchera política; creo que es imprescindible aterrizar a nivel de territorio los esfuerzos de transformación que se están haciendo a nivel federal”, añadió.

Durazo aseguró que desde el inicio de la administración, se ha mantenido una tendencia a la baja en delitos tanto del fuero común como del fuero federal: “Recibimos un país oliendo a pólvora… en el peor escenario posible”.

“Hoy el objetivo es recuperar el gobierno para ponerlo auténticamente al servicio de los intereses generales sin disputa de ningún sector”, refirió, luego de refrendar que buscará la candidatura para intentar gobernar Sonora.

Agradeció al presidente López Obrador por darle la oportunidad de ser parte de su Gabinete, al que calificó como “un proyecto de cambio” e “insobornable”.

Por su parte, el presidente manifestó su respaldo a Durazo Montaño y destacó lo que considera son sus fortalezas.

“Desde luego él es libre y es muy importante también lo que quiere ir a hacer a Sonora pero yo estoy muy agradecido con Alfonso por su apoyo, todos los días aquí, con nosotros es un profesional, es un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta”, respaldó.

La nota aquí.