ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2019.- Vehículos varados, árboles caídos, encharcamientos en las principales avenidas del puerto, como la Costera y el puente Bicentenario, así como apagones en diferentes colonias fueron el saldo de la lluvia que cayó la madrugada de este sábado, de acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil estatal. 

El meteorólogo Roel Ayala Mata informó que la mayor concentración de nubosidad se ubicó esta mañana en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, así como frente a las costas de Guerrero, y se desplaza hacia el oeste de la entidad. 

Protección Civil del estado, a través del Centro de Alertamiento, informó que hubo lluvia intensa en la región Acapulco, de moderada a fuerte en Costa Chica, Centro, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, así como precipitaciones ligeras en la región Tierra Caliente. 

Detalló que la precipitación máxima acumulada fue de 207.75 milímetros en el área de bahía de Acapulco y alertó de la caída de un árbol en la colonia 20 de noviembre, frente a plaza La Cima. 

Informó que también que hubo un árbol caído en Atoyac, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.