Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
OMETEPEC, Gro., 1 de octubre de 2018.- El nuevo director de Seguridad Pública de Ometepec, Alberto Román Guillén reveló que ninguno de los 97 policías preventivos, ahora bajo su mando, aprobó los exámenes de control y confianza.
Román Guillén señaló que la administración saliente que encabezó Omar Estrada Bustos nunca le dio seguimiento a la certificación de los agentes, “dentro del archivo que me entregó el teniente coronel Ethelberto (Jiménez Victoriano), no obra ningún expediente donde yo verifique que haya algún policía acreditable, me comentó que se hicieron los tramites, pero que ya no le dieron seguimiento, entonces por mi parte no hay ningún policía acreditable”.
Román Bahena agregó que tampoco funcionaron las videocámaras de vigilancia que se instalaron en la administración pasada y que costaron más de dos millones de pesos al erario. Explicó que hay 20 postes de videovigilancia con el instalado en el Palacio Municipal, los cuales cuentan con 64 cámaras, pero nunca funcionaron, y es precisamente donde hubo mayor incidencia delictiva.
Sobre la remodelación que hizo el presidente saliente al cuartel, dijo que tiene muchas deficiencias, debido a que “carece principalmente de medidas de seguridad y que tienen un banco que no cumple con las exigencias de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Hay 20 fusiles marca Beretta calibre 5.56 x 55 milímetros, cuyo armamento está inservible de la culata retractila, nueve fusiles marca Colt calibre 2.23 de los cuales uno funciona pero ya necesita reparación. Abundó que le entregaron un fusil semi automático los famosos fals calibre 7.62.
Alberto Román recalcó que hay faltante de cartuchos “ellos en la licencia colectiva que me di a la tarea de revisar por racionamiento que hizo Omar Estrada, tres mil 926 cartuchos de calibre 2.23, y a mí me entregaron 894 cartuchos, un faltante de tres mil 32 cartuchos; no hay ninguna acta del uso que le dieron a esas municiones”.
Añadió que “el inventario que dejó el alcalde saliente Omar Estrada revela que de un total de mil 500 cartuchos calibre nueve milímetros, nada más me entregó 50 cartuchos, hay un faltante de mil 450”.
También dijo que le entregaron seis patrullas de las cuales sólo una está en buen estado, otra de forma regular y las demás en pésimas condiciones; también ocho motocicletas que están en regular estado.