Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2023.- Durante este fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, al puerto acudieron 132 mil 371 personas a disfrutar de estos días, quienes promediaron la ocupación hotelera al 80.4 por ciento y dejaron una derrama económica 845 millones 685 mil 226 pesos.
En una conferencia en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Acapulco, el titular de la dependencia David Abarca Rodríguez recalcó que el destino turístico sigue siendo de los preferidos para todos los visitantes, además de los diferentes eventos que se llevaron a cabo, incluido el Carnaval de Acapulco.
Abundó que las expectativas se cumplieron para el fin de semana, sobre todo porque en años pasados las cifras eran menores y se repuntaba hasta la Semana Santa, “afortunadamente nosotros nos hemos mantenido desde el año pasado todo este mes de enero, febrero y lo que va de marzo una ocupación alta”, mencionó.
Agregó que en 2022, el fin de semana del natalicio de Benito Juárez se tuvo una ocupación hotelera del 68.2 por ciento, 11.3 menor a este 2023, donde se tuvo el 80.4 por ciento. “Estos eventos vienen a reposicionar Acapulco y siga en la mente del turista; estamos trabajando arduamente en traer turismo internacional”, afirmó.
En otros, temas el secretario de Turismo de Acapulco recalcó que se tiene un buen trabajo con las navieras, a las cuales se ha buscado y se ha convencido para que los asistentes bajen del barco, caminen y conozcan algunos lugares de Acapulco.
En ese sentido, puntualizó que son más de 62 mil turistas extranjeros los que han caminado por las calles de Acapulco, “sin incidentes y lugares que supuestamente son peligrosos pueden bajar y si algo no les sucede, es señal de que Acapulco sigue estando en la mente de ellos, hemos hecho recorridos y se van con buen sabor de boca, me consta”, dijo.
En el caso de las próximas vacaciones de Semana Santa, David Abarca aseguró que se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento, a excepción de “los días fuertes” que son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección donde se espera que la ocupación hotelera alcance el 100 por ciento.