Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro. 30 de diciembre de 2017.- El coordinador del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), Hoguer Morales Miranda, confirmó que a partir de este domingo dejará el cargo por acuerdos con Mario Alberto Martínez Rosario, hijo del extinto líder social Bertoldo Martínez Cruz.
En conferencia de prensa, Morales Miranda dijo que se acordó con 20 comunidades de Ayutla, Tecoanapa, Acapulco y un grupo de desplazados crear una nueva organización que se dará a conocer el próximo 10 de enero en San José La Hacienda.
“La finalidad es comentar a todas las organizaciones sociales que luchan por nuestro país que por decisión de los fundadores y del hijo del doctor Bertoldo Martínez dejo de ser el coordinador del FODEG. Hace unos días me mandaron a traer para pedirme la organización, con gusto entregué la organización y hemos decidido quedarnos aparte y formar nuestra propia organización”, explicó.
Añadió que seguirá trabajando en la defensa de los derechos humanos, “vamos a seguir dando todo el apoyo, buscar siempre la libertad de los presos políticos, además de la cuestión social que tenemos que llevar a las comunidades que están nos pidan”.
Por otra parte Hoguer Morales denunció que el gobierno del estado, a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, no ha entregado todos los apoyos.
“No se ha dado todo lo que se debe de dar o aplicado de manera correcta, hay muchas ineficiencias todavía, los terrenos no se han pagado como debe de ser todavía, hay adeudos, falta despensa y los que necesitan la atención no se ha dado, además las brigadas médicas han dejado de ir a las comunidades, ya hemos hecho la observación a Juan Carlos Castañón y no han cumplido en apoyar”, sentenció.