Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2018.- Al informar que este es su último día al frente de la delegación del ISSSTE en Guerrero y que en su lugar quedará el subdelegado Benito Piña León, Mario Moreno Arcos dijo que está en pláticas y es casi un hecho que encabece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), integrándose al gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo.
“Obviamente tengo proyectos, tengo que iniciar una nueva etapa de mi vida, hay posibilidad de que el ciudadano gobernador me ha invitado a que me integre a su administración, seguramente en estos días lo platicare con él, lo afinaremos y tomaremos alguna decisión”, explicó.
No obstante, dijo que sigue teniendo “la velita prendida” sobre una candidatura plurinominal, ya que era parte de los acuerdos que tenían con el PRI, además de que “habló con quien tenía que platicarlo”, pero reconoció que lo ve “verdaderamente difícil”, y por ello se dio la invitación de Astudillo de incorporarse a la administración pública estatal.
A pregunta expresa de qué pendientes dejaba durante su administración al frente del ISSSTE, Mario Moreno aceptó que faltó consolidar el tema del hospital del tercer nivel, donde ya se tenía un proyecto junto a José Reyes Baeza, pero por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 se cambió la ruta y se impidió que se colocara la primera piedra. Matizó que ya se cuenta con un terreno en la colonia la Poza, en la zona Diamante del puerto, el cual fue donado por el gobernador Héctor Astudillo.