![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2017.- El dirigente del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez dijo que si procede la revocación de mandato que diputados del PRD pidieron en contra del alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena “será porque haya razones de peso”.
Sobre si el PRI pedirá lo mismo para el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre debido a que la solicitud es por el tema del incumplimiento de servicios públicos, dijo que el que el asunto se haya llevado al Congreso “va a sentar un precedente” y advirtió que “como decimos en el argot, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”.
Consultado luego de que la diputada Rosa María Falcón dio a conocer que los perredistas solicitaron la revocación del mandato del alcalde de Chilpancingo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que es un tema que habrá de resolver la Comisión Instructora del Congreso del Estado del que su partido estará a la expectativa.
“Están presentando hasta donde yo tengo entendido el incumplimiento, me parece, sobre el tema de la atención de los servicios públicos, ese será un asunto que finalmente tendrá que resolver el propio congreso local, es un tema que está en análisis a partir de lo que señale la comisión instructora y bueno nosotros estamos atentos a ver lo que procede”.
Dijo que la fracción parlamentaria de su partido habrá de actuar en consecuencia de lo que se señale en el dictamen.
“Si es procedente tendrán que tenerse los argumentos de peso para que así sea, en caso de que no sea suficiente se rechazará, yo no puedo decir a priori, esto lo repito, lo tendrá que ver la comisión, lo que sí, por supuesto, siendo un alcalde emergido de las filas del partido nos interesa mucho ver cuál va a ser finalmente el último resultado del dictamen, cómo va a concluir”.
Se le preguntó si el PRI no asumirá la defensoría de oficio del alcalde, a lo que respondió:
“Me refiero a eso, en que tenemos la fracción, obviamente si procede el dictamen en contra del alcalde Marco Antonio Leyva será porque haya razones de peso, de lo contrario no va a proceder”.
Sobre el tema del incumplimiento en los servicios públicos por el que se pide la revocación del mandato del presidente municipal capitalino, se le preguntó si el PRI no pedirá lo mismo para alcaldes del PRD que enfrentan señalamientos similares de parte de los ciudadanos, como es el caso de Evodio Velázquez Aguirre en Acapulco.
“Creo que va a sentar un precedente que ya se esté llevando este caso al Congreso, ese es un tema un poco como decimos en el argot, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”, respondió.
Finalmente, respecto a la demanda en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que el alcalde Leyva anunció contra el municipio de Tixtla por el conflicto por el relleno sanitario dijo que desconoce los términos de la misma y que no puede opinar “si estoy de acuerdo o estoy en desacuerdo”.