Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2018.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que ya se resolvió el problema de los pasajeros de los vuelos de Volaris con destino a Tijuana que fueron cancelados esta mañana.
En entrevista en las oficinas de la Secretaría de Turismo, después de dar a conocer los resultados del puente vacacional de Día de Muertos, el funcionario indicó que habló con el director operativo de Volaris, quien le confirmó que la cancelación se debía al mal tiempo en la ciudad fronteriza, por lo que el problema no era imputable a la aerolínea.
“En el caso del vuelo de Acapulco eran 163 pasajeros, donde todos ellos están resueltos, salen mañana en un vuelo hacia Tijuana, mientras que los de Zihuatanejo saldrían con ellos hasta el viernes, pero ya a todos se les rembolso su dinero al 100 por ciento, donde han comprado boletos con otras aerolíneas para salir de Zihuatanejo hoy”, explicó.
Por otra parte, Rodríguez Escalona dio a conocer que durante el puente vacacional de Día de Muertos, los destinos turísticos de Guerrero recibieron 257 mil 320 turistas, lo que arrojó una ocupación hotelera promedio de 82.9 por ciento y una derrama económica de más de 651 millones de pesos.
Precisó que a Acapulco vinieron 161 mil 239 personas, quienes generaron una ocupación promedio de 83.9 por ciento y una derrama de 413 millones 200 mil pesos; a Ixtapa-Zihuatanejo lo visitaron 79 mil 15 turistas, que produjeron una ocupación de 79.9 por ciento y una derrama de 207 millones 400 mil pesos; mientras que a Taxco llegaron 17 mil 66 visitantes que originaron una ocupación de 88.6 por ciento y una derrama de 30 millones 800 mil pesos.
En otro tema, el secretario anunció que el martes arribará a Acapulco el cuarto crucero de la temporada, con más de mil turistas y tripulantes a bordo.