Positivo, aumento a 4% en impuesto de hospedaje: Sectur Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de Agosto 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que por las fuertes lluvias de este fin de semana en Guerrero, fueron afectadas 116 casas, principalmente en la región de la Costa Grande.
Durante su participación en la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde también acudió José María Tapia, director general para la Gestion de Riesgos-Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco; así como secretarios estatales, Astudillo Flores dio a conocer que las comunidades El Paraíso y La Providencia, ubicadas en el municipio de Tecpan de Galeana han sido las zonas más afectadas con dos casas con pérdidas totales.
El gobernador también manifestó que a estas comunidades se les apoyará económicamente para la recuperación de las viviendas afectadas
Astudillo Flores también informó que estas lluvias dejaron sólo daños materiales en Acapulco y en Costa Grande en municipios como Atoyac, San Jerónimo y Zihuatanejo. En la Costa Chica, en el municipio de Ometepec y Tlapa de Comonfort, ubicado en La Montaña, no presentaron problemas.
Astudillo Flores explicó que en la región Norte, se suscitó un problema con un puente en la localidad de Tlaxmalac, que se ubica en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, el cual ya se está atendiendo.
El gobernador manifestó que donde más lluvia hubo este fin de semana fue en los municipios de Zihuatanejo, Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez y Acapulco.
Por último, Astudillo Flores destacó que las barras y lagunas en Acapulco fueron abiertas, quedando pendiente la barra de Coyuca, por lo que personal de Protección Civil estatal y municipal se darán a la tarea de darle cauce hacia el mar.
Por su parte, José María Tapia informó que se intensificó el fenómeno meteorológico en el Pacífico, dado que ahora se convirtió en la tormenta tropical Javier.
No obstante, señaló que Javier en estos momentos se localiza al suroeste de los estados de Manzanillo y Colima, por lo que no afectará a Guerrero, dado que la prevención abarca desde Colima hasta Jalisco, con posible impacto en la península de Baja California.