Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2023.- Durante la celebración de inicio de año, turistas y acapulqueños generaron más de 180 toneladas de basura en la franja de arena que hasta este lunes, las y los trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas retiraron.
Tan solo el primer día del año fueron extraídas 90 toneladas de desechos, siendo las áreas playa Papagayo, frente al Asta Bandera donde el mayor volumen de basura fue retirada de la franja de arena, informó el director del organismo estatal, Alfredo Lacunza de la Cruz.
Indicó que la gran cantidad de desechos también fueron originados por la descontrolada venta de alimentos en la zona federal durante la llegada de mayor cantidad de bañistas, aunado a la gente comenzó a ocupar las playas la mañana del 31 de diciembre y se retiraron al día siguiente, arrojando su basura incluso en la franja de arena.
“No solo es la gran cantidad de turistas que llegaron estos días, sino también por todo el comercio informal que llega a ofrecer, principalmente de alimentos en recipientes desechables”, señaló Lacunza de la Cruz.
Especificó que en el turno nocturno del domingo pasadas las 23 horas, fueron retiradas 20 toneladas de basura en las playas que van de Caleta-Caletilla, Asta Bandera, e Icacos, y, a pesar de que ya antes habían sido trasladadas casi 100 toneladas durante el día.