Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2018.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Alan Ramírez Hernández y el presidente de la Organización de Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos firmaron un convenio para que a partir de este jueves en los negocios afiliados ya no den bolsas de plástico cuando se compren tortilla, ya que el objetivo es beneficiar al medio ambiente.
En una conferencia de prensa realizada en un restaurante del Parque Papagayo, el presidente de la Masa y la Tortilla señaló que serán 10 mil negocios los que se sumen a este convenio y detalló que son seis mil 500 tortillerías y tres mil 500 industriales los que colaborarán con la dependencia estatal, aunque también hizo un llamado a los próximos diputados locales para que la hagan ley, para obtener mejores resultados.
“Vamos a participar poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para ya no contaminar al medio ambiente. Últimamente el uso de plásticos que damos en las tortillerías han contaminado mucho y nosotros ya no vamos a dar bolsas en la envoltura de las tortilla en las siete regiones del estado. Invitamos al consumidor a que haga uso de conciencia de ya no seguir contaminando los mantos acuíferos, le pedimos que sean comprensibles en estas acciones que tomamos, siento que nos vamos a beneficiar todos; también estamos invitando al consumidor a ya no pedir papel, por eso lo invitamos que aporte llevando su servilleta para comprar”, explicó.
El secretario de Semaren, Alan Ramírez dijo que esta acción seguramente marcará el inicio de un cambio o replanteamiento de un hábito que se debe haber en el estado, donde un planeta libre de plástico obliga al gobierno a ver la relación que hay entre los humanos y el medio ambiente, y esta nueva decisión ayudará a que 20 toneladas de basura dejen de circular al mes.