ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2016.- Las tormentas registradas en varios municipios de la entidad en las últimas 48 horas, dejaron daños en 53 casas en Guerrero.

De manera específica, 25 casas resultaron inundadas y 28 con daños en techos. También se registró la caída de cuatro árboles, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con un informe preliminar de la dependencia, a causa de las fuertes rachas de viento percibidas en la región de La Montaña, se contabilizaron 28 viviendas con daños importantes en el techo, de las cuales 20 se localizaron en el municipio de Alcozauca y ocho en Tlapa de Comonfort.

Asimismo, durante la noche de ayer domingo y la madrugada de hoy lunes, 25 viviendas se inundaron en Chilapa; además del desplome de dos árboles, uno de ellos causado por la caída de un rayo en Chilpancingo y dos más en Quechultenango y Florencio Villarreal.

Personal de la Secretaría de Protección Civil se trasladaron al municipio de Chilapa para atender a las familias que se vieron afectadas, además de entregar apoyos y artículos de primera necesidad como colchonetas, cobertores, despensas, kits de limpieza y aseo personal.

En el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, ubicado en la región Norte, se socavó un puente, por lo que a fin de evitar accidentes, se cerró parcialmente la circulación en el lugar.

En Ometepec, la noche de ayer domingo, las lluvias provocaron un corte carretero por socavación en el tramo Ometepec-Huajintepec, en la comunidad de Cruz Verde, donde se vio interrumpida la circulación vehicular.