TIXTLA, Gro. 16 de enero de 2015.- Durante la noche de este jueves 15 de enero, habitantes del municipio guerrerense de Tixtla se habrían quedado sin señal de televisión abierta, ello después de que un grupo encapuchados dañara los receptores de señales como Televisa y TV Azteca.

 

Fue en el barrio de El Fortín (donde se ubica el principal centro de difusión regional de ondas televisivas) que las antenas repetidoras fueron derribadas por los atacantes por motivos que aún no se esclarecen.

 

Al momento, se reporta que sólo usuarios del servicio de cable pueden acceder a la programación habitual, mientras que el resto de la población, incluidos los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, no pueden disfrutar de sus programas favoritos en Azteca 13, Azteca 7, Canal 5 y el Canal de las Estrellas.

 

A modo de breviario, el módulo de antenas en el municipio de Tixtla pertenece a RadioTelevisora de México Norte, Azteca Guerrero y Televimex, y replica las ondas receptoras del módulo principal ubicado en Iguala de la Independencia.