ACAPULCO, Gro., 18 de mayo 2019.- La Coordinación de Servicios Públicos del puerto informó que en la primera noche del Aca Moto 2019, los asistentes al evento produjeron ocho toneladas de basura.

A través de un comunicado, el titular Juan Carlos Manrique García indicó que desde la madrugada de este sábado, 60 trabajadores municipales realizaron barrido fino y grueso en la avenida Costera de Acapulco, en el tramo que va de la glorieta de La Diana hasta el hotel El Presidente.

Explicó que bomberos con pipas de agua lavaron banquetas y guarniciones. Mencionó que la operación de limpieza también se realizó en Sinfonía del Mar, Caleta, Condesa y la zona Diamante, sitios donde se concentraron los motociclistas.

Para estas tareas se utilizaron dos camiones recolectores, dos pipas de agua y una grúa para la reparación de luminarias.

El funcionario municipal exhortó a los turistas a “mantener limpio y con buena imagen a Acapulco, evitando arrojar basura en la calle, cuidar las áreas verdes de los camellones, utilizando los pasos peatonales”.