Refrenda Evelyn su compromiso de impulsar el desarrollo de los jóvenes
ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2016.- Personal de la Secretaría de Protección Civil auxilió a familias afectadas por las lluvias de las últimas horas, mismas que causaron daños en al menos 93 casas en nueve municipios del estado.
Según informó un boletín, en el reporte preliminar de daños de las últimas 96 horas se han registrado tormentas locales que afectó a municipios como Chilpancingo, Acapulco, San Marcos, Juchitán, Ometepec, Ajuchitlán del Progreso, Iliatenco, Atlixtac y Alpoyeca.
Entre las afectaciones se encuentra el desprendimiento del techo de 93 viviendas a causa de las fuertes rachas de viento, tres casas inundadas, la caída de siete arboles, el colapso de dos bardas perímetrales, y nueve casos de arrastre de piedras sobre carreteras y caminos de terracería.
La dependencia informó que también se registró la volcadura de un vehículo del transporte público en la carretera Ometepec-Cochoapa, donde dos personas resultaron heridos y fueron trasladas por paramédicos de Protección Civil a un hospital de Ometepec.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador pidió a la población en general mantener sus medidas de prevención durante la presente temporada de lluvias y atender todas las recomendaciones que ofrezcan las autoridades.
También pidió permanecer atentos a la información meteorológica que se difunda en medios de comunicación y redes oficiales de los tres órdenes de gobierno, y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 066.