Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores a solicitar al gabinete de seguridad que revise si se cumplieron los protocolos en el dispositivo en Zihuatanejo, donde detuvieron a policías presuntamente vinculados con el crimen.
A nombre del CEE, Maganda Villalba demandó investigar si los juzgados cuentan con lo necesario para desahogar sus procedimientos legales para que den certeza plena en sus relaciones jurídicas o que se hagan las adecuaciones con la actualización del nuevo sistema penal.
El panista consideró que “sería lamentable que por fallas en los procedimientos hubiera culpables de delitos que fueran liberados, como hace algunos días lo denunciaran miembros del Ejército Mexicano que acusan a agentes del Ministerio Público de no hacer bien su trabajo”.
Asimismo Marco Maganda sostuvo que el tema de la seguridad pública le compete a los tres niveles de gobierno, ante lo cual, cada uno debe trabajar en lo que le corresponde y de ser omisos, aplicarse las sanciones correspondientes.
Calificó de lamentable el caso de los policías de Zihuatanejo, y apuntó que tras la liberación de la mayoría por falta de pruebas, ocasionó una confrontación entre Astudillo Flores, el alcalde Gustavo García Bello y el PRD, “es conveniente que el gobernador y el alcalde dialoguen y fortalezcan las acciones que disminuyan los delitos”.
Quadratín Guerrero informó que este martes se decide si vinculan a proceso a los 20 policías detenidos de Zihuatanejo. La audiencia ante el juez de control está programada a las 19:00 horas.