ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2017.- Luego de afirmar que en materia de orden se avanza en Guerrero y que aún se trabaja para avanzar en la paz y por la seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a la clase obrera a caminar unidos y dejar a un lado las discrepancias.

De acuerdo con un boletín, ante trabajadores y líderes sindicales de la CTM, FTSE, CROM, FSI, CROC, CTC, SUTERM, SUSPEG, STIUAG, SNTE, SNTSA, ANDA, CTC, CRT, entre otras agrupaciones que estuvieron presentes en la ceremonia de aniversario realizada en la Terraza Xochilt del Centro Internacional Acapulco, ahí el mandatario estatal agradeció a los trabajadores y sindicalistas su enorme contribución al desarrollo del estado, “porque necesito de todos ustedes para caminar y sacar a Guerrero adelante”.

En la ceremonia de Aniversario Internacional del Día del Trabajo, el Ejecutivo guerrerense manifestó que el Primero de Mayo debe ser un fecha de reflexión. “Necesitamos instituciones más fuerte, un IMSS más humano, un Infonavit que apoye a los trabajadores, con el único fin de salir adelante en la entidad”. Asimismo, Astudillo Flores, reconoció el trabajo de hombres y mujeres que día a día sostienen la planta productiva del país.

En su turno y teniendo como fondo la música de mariachi, Antelmo Alvarado García, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que los niveles de bienestar salarial no son buenos y muchos de los beneficios se han visto afectados como son el Seguro Social y la vivienda porque los empleadores se niegan a pagar las cuotas.
El líder cetemista en el estado pugnó porque se termine el acoso en los centros de trabajo en contra de las mujeres y que se garantice el respeto.

Por otra parte, precisó que no permitiremos que esos grupos de inconforme provoquen desestabilización dentro de la CTM, porque hay caminos dentro de este organismo para la negociación.

Antes de este evento, el gobernador estuvo con dirigentes sindicales, Eloy Polanco Salinas, Jorge Hernández Almazán y Raúl Ramírez Gallardo, además de otros líderes, en la Glorieta de Costa Azul y Costera.

El la ceremonia de aniversario del Día del Trabajo estuvieron Oscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo estatal, Senadores y diputados federales y locales, además de autoridades civiles.