Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2018.- El Congreso de Guerrero dejará sus finanzas sanas gracias a la aplicación correcta de los recursos, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, durante la entrega del Informe Financiero Semestral del Ejercicio Fiscal 2018 a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
De acuerdo con un boletín, el diputado Héctor Vicario puntualizó que la entrega del informe semestral es una obligación constitucional del Poder Legislativo, y destacó la importancia de poner el ejemplo de la transparencia y la rendición de cuentas a los demás entes fiscalizables, porque es un tema que exige la sociedad guerrerense.
Puntualizó que la 61 Legislatura seguirá trabajando arduamente en reformas importantes en materia de transparencia, tal y como aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción y armonizó las leyes para dar mayor autonomía y facultades a la ASE, al ser el responsable jurídico de la fiscalización de los recursos públicos.
También reconoció y felicitó el trabajo del auditor, auditores especiales y personal que labora en la Auditoría Superior del Estado, por su desempeño, orden y disciplina, cumpliendo cabalmente con su responsabilidad y apegados a los lineamientos que marca la ley.
Por su parte, en su calidad de presidente del Comité de Administración del Congreso local, el diputado Carlos Reyes Torres reconoció que se ha dado buena coordinación entre los grupos parlamentarios para cuidar que se ejerza el recurso público de forma transparente, dando cumplimento al presupuesto autorizado para el Poder Legislativo.