Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
OMETEPEC, Gro., 31 de julio de 2018.- Personal que labora en el Ayuntamiento de Ometepec, mantiene los aires acondicionados encendidos, aunque las oficinas estén vacías, y no importándole que el alcalde perredista, Omar Estrada Bustos dejará un pasivo a su sucesor priísta Efrén Adame Montalván por un monto superior a los dos millones y medio de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un documento que la Comisión Federal de Electricidad envió a la Auditoría Superior de la Federación, notifican que el municipio de Ometepec debe hasta junio de este año, dos millones 653 mil 228.14 pesos.
En un recorrido por el inmueble, se observó que el aire acondicionado de la sala de juntas de Cabildo se encontraba encendido, a una temperatura de 16 grados, y en su interior no había ninguna persona; dos horas más tarde dos jovencitas entraron y aprovecharon el espacio para ingerir sus alimentos.
Trabajadores informaron que regularmente el aire de esa sala se mantiene prendido, aunque desde hace varios meses no se realiza alguna sesión de Cabildo.
De igual manera la mayoría de los cubículos de los regidores, aunque no estén los ediles, mantienen prendidos los aires acondicionados.
Varios burócratas que sí acudieron a laborar reconocieron que la mayoría de los empleados y sobre todo los regidores, ya no se presentan a trabajar, incluso algunos ediles todavía están de vacaciones.
La sindica procuradora, Alejandra Bobadilla que sí estaba en su oficina, acompañada de la regidora Rosario Montero, manifestó que se encontraban analizando el despido masivo de empleados que había hecho el presidente municipal Omar Estrada sin autorización del Cabildo.