ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2019.- El director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho indicó que a partir de este sábado se mantienen tres turnos de limpieza en las playas para recolectar 80 toneladas diarias de basura que se espera que dejen los turistas en el puerto.

Informó que 45 salvavidas mantendrán vigilancia en las bahías de Acapulco y Puerto Marqués 12 horas del día durante estas vacaciones decembrinas en horarios de 7:00 a 19:00 horas.

En declaraciones luego de que el gobernador Héctor Astudillo encabezó la entrega de apoyos a ese organismo público, de la Rosa Camacho precisó que dada la alta expectativa que se tiene de la llegada de turistas, de 15 toneladas generadas en días fuera de temporada, con el inicio de las vacaciones se recolectan 50 toneladas, cantidad que aumentará hasta las 80 en días de mayor porcentaje de ocupación de hoteles.

Añadió que los 367 colaboradores, incluidos los 50 contratados para la temporada, cubrirán las áreas del Acapulco Tradicional como Caleta y Caletilla, las playas Manzanillo y Papagayo, hasta Icacos en la bahía.

Mencionó que los vehículos en operación, son suficientes para atender la limpieza en playas y que consisten en tres camiones comparadores, dos vehículos de volteo y cinco barredoras marinas.