
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2016.- El dirigente del tricolor en Guerrero, José Parcero López indicó que “los tiempos del PRI se respetan y eso es lo que estamos haciendo respetar el estatuto. Yo terminaré mi responsabilidad en el tiempo estatutario y con resultados favorables”.
Lo anterior, luego de que este martes el ex presidente estatal del PRI e integrante del consejo político, Enrique Martiní Castillo acusó a Parcero López de alargar la renovación de la dirigencia estatal, al apuntar que el PRI lo ve como “un empleo y no como un cargo de operación ni acción política”.
Parcero López señaló que posiblemente el viernes 2 de septiembre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informe la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal del PRI en Guerrero para el período 2016-2019.
Indicó que esta acción se da una vez que se han llevado los procedimientos estatutarios desde el pasado 15 de junio en que se hizo llegar la solicitud al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.
El dirigente manifestó que con ello, se detonará “un proceso de consolidación estatutaria de nuestras estructuras transversales en los niveles estatal, municipal y seccional” de acuerdo con las nuevas directrices de Ochoa Reza.
José Parcero explicó que podría ser Enrique Ochoa quien pudiera tomar protesta al nuevo Consejo Político Estatal una vez conformado, lo mismo que al nuevo Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero y la reinauguración de la sede estatal del tricolor.