Condena Sheinbaum ataque en Nueva Orleans y explosión en Las Vegas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2016.- En los primeros 11 meses del año, en promedio, la producción de petróleo crudo fue de dos millones 164 mil barriles y para 2017, la estimación de la producción se consideró en 19 mil barriles diarios, con lo que quedaría en un millón 947 mil barriles, según la Ley de Ingresos 2017.
De esta, el 79 por ciento provino del mar, 16 por ciento de la región sur del país y cinco por ciento de la región norte, según datos oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El pasado noviembre, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, presentó el Plan de Negocios, el cual ya está en ejecución y establece las acciones que le permitirán alcanzar superávit primario el próximo año y lograr el balance financiero en 2019/2020.
De acuerdo con lo expuesto por González Anaya, Pemex tiene el reto de ajustar la estructura de costos a un escenario de precios bajos y la oportunidad histórica de utilizar todas las herramientas que le brinda la Reforma Energética impulsada por el Gobierno federal en 2013.
En 2016, la empresa productiva del Estado se vio obligada a cumplir un ajuste presupuestal anunciado en febrero por 100 mil millones de pesos e incluso sobrepasar la meta de ahorro planteada, alcanzando 35 mil millones de pesos con medidas de austeridad, es decir, seis mil millones de pesos por arriba de lo programado.
La nota aquí.