Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Dejó Evodio a Acapulco en segundo lugar de ciudades que más deben a CFE

Sergio Robles/Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 19:53
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2018.- La alcaldesa del puerto Adela Román Ocampo subrayó que absorberá todas las deudas institucionales del Ayuntamiento a las que esté obligada, y en el caso de las de administraciones pasadas indicó que tendrá que tocar las puertas ante el gobierno federal para que la apoyen.

Este martes el síndico administrativo Javier Solorio Almazán aseguró que la administración pasada que encabezó Evodio Velázquez Aguirre no pagó al SAT 300 millones de pesos por el ISR de los trabajadores, lo cual fue confirmado este día por la alcaldesa, quien destacó que su propósito es pagar puntualmente.

En entrevista en la zona Diamante del puerto, después de Inaugurar del Centro de Investigación Científica de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur, Adela Román fue cuestionada sobre si tendrá que absorber la deuda institucional que hay, a lo que dijo que era muy difícil contestar esa pregunta, porque el gobierno municipal no tiene dinero.

Explicó que este día recibió a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien le informó que el gobierno de Acapulco es el segundo municipio con más deuda en todo el país, “les pedí que nos dieran la oportunidad, respecto a Capama que no hay ni para pagar los salarios, hicimos trato muy respetuoso, que a partir de mi administración vayamos poniéndonos al corriente, a partir de octubre de este año”, explicó.

Reconoció que “es mucho dinero el que se debe, ya platicamos, vamos a celebrar algunos convenios con la CFE, me comprometo a que me den la oportunidad para que a partir de octubre de este año, que no sea borrón y cuenta nueva, Andrés Manuel planteó que algunos adeudos de CFE serían borrón y cuenta nueva, habría que ver en qué condiciones para que CAPAMA esté en esa situación”.

Por otra parte, de la solicitud de amparo que presentó ante 68 autoridades federales y estatales el ex alcalde Evodio Velázquez, Adela Román dijo que si el perredista se sentía perseguido de manera ilegal estaba en su derecho, pero no podría decir si tenía o no la razón para hacerlo, a pesar de todas las anomalías que se han encontrado en estos 10 días.

“Si él (Evodio) siente que es perseguido de manera ilegal, el amparo es para tratos injustos e ilegales de la autoridad, contra leyes injustas que los ciudadanos se sientan amenazados, si él se siente amenazado por alguna autoridad o por alguna ley, está en su derecho. Si tú presentas un amparo porque sientes que se te está violando un derecho, estás en tu derecho de hacerlo, yo no puedo decir que tenga o no la razón, será la autoridad judicial federal quien diga: ‘tienes o no tienes razón’”, señaló.

En cuanto al recurso que no dejó Velázquez Aguirre para la realización del Festival Internacional La Nao pese a estar etiquetado, la alcaldesa comentó que estaba sin dinero, por lo cual pidió apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores, “todo se va a investigar (el destino del recurso etiquetado) la auditoría tiene una gran tarea que hacer y nosotros no quedarnos callados, pero ya lo haremos en su oportunidad”, concluyó.