CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2021.- Trabajadores del sector educativo tanto de escuelas públicas como privadas de Guerrero recibirán la vacuna contra Covid 19 a partir del 5 de mayo, anunció este viernes el Gobierno de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el calendario de vacunación; las cuatro entidades en las que se comienza el proceso son: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

En estos estados, se vacunarán a las maestras y maestros del 20 al 27 de abril y luego de entre 10 y 15 días de la aplicación de la dosis, las escuelas estarían listas para retomar las clases presenciales.

Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo la vacunación será en Guerrero, Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango y Sonora.

Del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

La dosis que recibirán todos los trabajadores de la educación será de la farmacéutica CanSino, por ser de una sola dosis y no requerir ultracongelación.

Hugo López-Gatell explicó que la vacunación abarca tanto sector público como privado y en una semana después de la vacuna podrán reintegrarse a las clases, es decir, los primeros estados podrían abrir en mayo y las últimas entidades en recibir su vacuna estarían listas para regresar a las aulas en junio.

Al mencionar que hasta el momento se tienen 11 semanas de reducción de la pandemia, el subsecretario de Salud señaló que para esta vacunación no se extraen operativos de Correcaminos sino que son nuevas brigadas.