
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2016.- Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), acusaron a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de llevarse el cuerpo de un compañero caído durante la jornada de enfrentamientos de este jueves en Tierra Colorada.
Los comunitarios del FUSDEG responsabilizan a Bruno Plácido Valerio del ataque a medios de comunicación, y de humillar al joven Jesús Elacio N, de 23 años de edad, quien fue la única baja que se registró en los enfrentamientos.
Indicaron que después de asesinar a Jesús Elacio, se llevaron su cuerpo y este no ha sido localizado para entregarlo a su familia.
Un comandante del FUSDEG, informó vía telefónica que quedaron en desventaja en un cerro entre las comunidades de Plan de Lima y Tierra Colorada del municipio de Juan R. Escudero, por lo cual se ordenó un repliegue. Sin embargo, el integrante del Frente murió en las balaceras que continuaron.
Agregó que la UPOEG se llevó el cuerpo y evitó que lo recogiera su familia. Por ello exigió que el gobierno estatal intervenga para que lo entreguen y le den sepultura.
Señaló a Bruno Plácido como principal responsable de los enfrentamientos de este jueves, después de que la UPOEG irrumpió en una zona que es del FUSDEG, con gente de la Sierra con uniforme de policía.