CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- El estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Daniel Alejandro Márquez Reyes, representará a México en el Festival de Acción Global para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que participarán jóvenes destacados de todo el mundo, para analizar el diseño de políticas públicas y establecimiento de alianzas internacionales para fortalecer el desarrollo sostenible.

De acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, el encuentro internacional se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo próximo, en el Centro Mundial de Conferencias de Bonn, a iniciativa de la Campaña de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

El alumno de sexto semestre de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, Daniel Alejandro Márquez Reyes, participará en reuniones de trabajo y seguimiento en las que se analizarán acciones en favor del desarrollo sostenible, que emprenden los jóvenes alrededor del mundo.

Además, los integrantes de este grupo de trabajo recibirán capacitación en materia de generación de alianzas internacionales, enfocadas a la resolución de problemas que aquejan a cada nación.

En el evento se otorgará el Premio por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los colectivos juveniles que diseñan acciones y proyectos transformadores, con el objetivo de aportar iniciativas viables acordes con la Agenda 2030, acuerdo firmado en 2015 por los 193 países que conforman las Naciones Unidas Para Lograr un Desarrollo Sostenible sin Dejar a Nadie Atrás.

Por su liderazgo y propuestas innovadoras para impulsar los ODS, el estudiante politécnico y el colectivo juvenil al que representa (integrado por 40 promotores de cambio social), está nominado para la obtención de este premio internacional.

“El mundo está volteando a ver a los jóvenes y a nuestros proyectos, porque son transformadores; aprendimos la manera de combinar la protesta con la propuesta y así hemos generado mejores condiciones para alcanzar el desarrollo sostenible, a través de la creación de sociedades más resilientes e inclusivas”, afirmó el estudiante de la ESCA.

Más información aquí.