Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la reunión que tuvo en Ciudad de México con la futura secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero fue positiva y oportuna, y que dialogaron sobre la legalización de la amapola y la figura de los delegados estatales del gobierno federal, entre otros temas.
“Me parece muy oportuno que se haya dado este encuentro, tuvimos oportunidad de hablar de todo, del foro, hubo oportunidad de hablar de la amapola, de las figuras de lo que yo he llamado los gobernadores federales, también de unas reformas que el Congreso recientemente ha realizado, una conversación amplia. Estuvo el futuro subsecretario de Gobernación y el secretario general de Gobierno Florencio Salazar, fue una reunión muy responsable y como me pareció es que recibimos un trato muy correcto por la ministra Sánchez Cordero”, indicó.
En entrevista en el Fuerte de San Diego, tras la ceremonia por el cuarto aniversario de la Policía Federal en el estado, el gobernador confirmó que el próximo lunes todos los gobernadores del país volverán a reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mientras que el martes en Acapulco se llevará a cabo el foro por la paz organizado por el próximo gobierno federal.
“Hay muchas cosas de las que hay que hablar, el próximo lunes será la oportunidad que yo exprese con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, espero que mis compañeros gobernadores no hablen media hora y podamos tener participación, tengo unos temas a tratar”, dijo.
Sobre su conversación con Sánchez Cordero sobre los delegados estatales, Héctor Astudillo informó que preguntó cuál es el propósito de esta figura porque se tratará de un trabajo conjunto. “Ese era nuestro propósito, no hay ni habrá en mi estado ningún otro interés más que trabajar por el bien de la generalidad de los guerrerenses”, afirmó.
Por otra parte, de la iniciativa de ley de legalización de la amapola con fines medicinales que el Congreso local aprobó y envió al Senado, el mandatario apuntó que este tema está haciendo eco, no sólo en México, sino a nivel internacional, y se le debe dar un seguimiento correcto porque no es un tópico sencillo, pero celebró que ya se dio el primer paso.
“Nosotros creemos que se van a encontrar dificultades, opiniones encontradas, pero sigo en la idea de manera personal, que muchos mexicanos, que el sistema prohibicionista tiene que cambiar, el tratamiento así como se le dio a la marihuana de uso medicinal, también puede hacerse en el tema de la amapola de uso medicinal, vale la pena subrayar que sólo se aprobó en Guerrero una iniciativa que se mandó al Senado, tiene que seguirse todo un trámite que no será sencillo pero tampoco imposible”, concluyó.