
Fallece Val Kilmer a los 65 años
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2016.- Inspiración y sentimiento, podrían ser las palabras que resumirían la presentación de Alberto Aguilera Valadez, célebremente conocido como Juan Gabriel, quien la noche de este sábado hizo cantar, bailar, reír, e incluso llorar a los asistentes al Fórum Mundo Imperial.
Durante las primeras canciones se observó que los 66 años de edad del artista, no le pesan sobre el escenario ya que cantó, bailó y llamó al público a corear sus canciones. Se veía feliz, respetado y admirado.
Compositor, cantante, productor, actor, músico. Maestro de aproximadamente 2 mil canciones, se vio rodeado por un público que no duda de su talento.
La entrada de su presentación fueron estampas del país. Temas de los que seguramente Juan Gabriel se ha inspirado para realizar su música.
Los mariachis sonaron la canción de ¿Por qué me haces llorar?, seguida de Así Fue, y prosiguió Siempre en mi Mente, lo que causó la ovación del público en su mayoría adultos, familias acompañados de hijos, niños y jóvenes.
Pero Juanga no sólo reunió a los acapulqueños y turistas en el Mundo Imperial, también atrajo a funcionarios del gobierno estatal, entre ellos el fiscal general, Xavier Olea Peláez y el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.
Al parecer el público de Acapulco le empieza a perdonar el desliz que Juan Gabriel realizó hace diez años en este puerto.
Fue justo en el presentación del Acapulco Fest 2000, cuando el cantante se perfilo como parte de la campaña presidencial del entonces aspirante del PRI, Francisco Labastida Ochoa, a quién le compuso un jingle y lo cantó en Acapulco Fest 2000 y decía “Ni Temo, ni Chente: Pancho será presidente. Ni el PRD ni el PAN, el PRI es el que va a ganar”, en esa ocasión el público le devolvió unos sonoros gritos a favor de Vicente Fox cada vez que Juanga cantaba.
Tanto se especuló su participación en esa campaña, que se insinuó que Juan Gabriel lo hizo para solventar sus deudas con Hacienda.
Interesado o no en temas políticos, su vida privada es polémica y su vida artista constante, la cual ha consagrado al intérprete en uno de los más reconocidos en los últimos 50 años en México.