
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2018.- Empresarios condenaron la violencia de los últimos días en la zona turística del puerto, luego de que en menos de una semana un extranjero fue asesinado y una mujer fue herida en la playa Tamarindos.
En entrevista para Quadratín, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero Joaquín Badillo Escamilla consideró preocupantes dichos hechos sangrientos en una zona donde transitan turistas y porteños. Afirmó que por esta situación, el sector se verá afectado por la incertidumbre y la psicosis que se genera debido a la violencia e inseguridad.
El líder empresarial llamó al gobierno municipal a reforzar la vigilancia y la planeación estratégica y operativa, con el fin de dar ese impulso y que por ningún motivo vuelva a ocurrir ese tipo de hechos, que podrían ocasionar que los negocios de esa zona comiencen a cerrar, afectando la economía de las familias.
“Es lamentable, preocupante y genera un foco de alerta para el sector empresarial que empieza a tener una psicosis generalizada. El llamado al municipio de Acapulco es a que intervenga de manera contundente en las funciones que le corresponde para que estos hechos no vuelvan a suceder; en caso contrario, que haya un replanteamiento o exhorto y que sea Acapulco una de las primeras ciudades que pida hoy la Ley de Seguridad Interior y que se solicite a la Secretaría de Gobernación la intervención directa de las Fuerzas Armadas”, sentenció.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero (Fecanaco) Alejandro Martínez Sidney dijo que, con estos hechos violentos, la imagen del puerto ha “sido manchada de sangre”, ya que hasta el momento se sigue viviendo de la imagen, como también del servicio que brindan los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos. Asimismo digo que los grupos delictivos que están “peleando el territorio”, están “acabando con la gallina de los huevos de oro”.
“Bandas delictivas que a todas horas están operando diestra y siniestra en las playas con en el menudeo de la droga, ellas en esa irresponsabilidad de actuar en esa forma violenta, están acabando con el mercado de todos, de ellos y de nosotros, sobre todo en las narices de la autoridad, es un verdadero fracaso la estrategia de seguridad que ha encabezado el gobierno federal contra esto tipo de crímenes”, acusó.