Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2023.- El secretario de Gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez lamentó el homicidio del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, con quien “tenían buena comunicación”, además estaban en el proceso de trabajar “para que autodefensas tuviera más orden y avanzamos muchas cosas con él”.
En declaraciones en el teatro al aire libre del Centro de Convenciones después del segundo informe de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, el secretario de Gobierno estatal dijo que la Fiscalía General del Estado es la que está haciendo las investigaciones correspondientes y tendrán que darle un seguimiento puntual para esclarecer el homicidio.
Cuestionado de que este homicidio ocurriera afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud del estado, no era un problema de la inseguridad que se vive, Ludwig Marcial Reynoso dijo que no, que incluso en varias ocasiones lo recibieron en Palacio de Gobierno.
“Bruno era un gestor, lo recibimos innumerables ocasiones en Palacio de Gobierno trabajamos con él en muchos temas sociales, nosotros y siempre lo dijimos, el tema con la UPOEG no siempre era el tema de la autodefensa, también era la organización que ellos tienen en cuanto a la demanda social, la demanda popular y en eso estábamos trabajando, es lamentable un asesinato en cualquier lugar”, externó.
Además, dijo que desconocía a qué había acudido el líder de la UPOEG a la Secretaría de Salud, ya que no tenía más detalles de las investigaciones, aunque reconoció que hay posibilidades que una de las líneas de investigación pueda ser la disputa entre los grupos delictivos de Los Tlacos y Los Ardillos, con quienes mantenían una disputa.
“Podría ser, recordar que en el territorio de la UPOEG también ha habido denuncias en contra de este grupo criminal de Los Ardillos, entonces hay una probabilidad de que sea eso, pero no tengo más elementos en estos momentos para poder señalar a alguien”, concluyó.