Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 4 de diciembre de 2019.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que la delincuencia organizada tiene de rodillas a empresarios y comerciantes del puerto y del estado, a través del cobro de cuotas y la extorsión.
Durante una sesión del Grupo Cuicalli en Chilpancingo, organización que aglutina a representantes de los sectores empresarial, político y cultural, Román Ocampo demandó reformar la ley para que el delito de extorsión sea catalogado como grave para que los responsables no alcancen fianza.
Señaló que Acapulco ha sido azotado por bandas criminales y, que cuando ella llegó a la presidencia, descubrieron que en algunas colonias del puerto, la delincuencia impuso horarios que condicionaban la vida social y empresarial.
Posteriormente, en entrevista Adela Román insistió que “la delincuencia tiene de rodillas a todo el empresariado y comerciantes en el país, Acapulco y también en Guerrero”.
Sin embargo, esperó que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, “se pueda combatir la amenaza latente, porque es un problema complejo en el puerto”.