Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2022.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández insistió en que la Iglesia Católica está abierta a dialogar con gobierno, el pueblo, grupos delictivos e instituciones en el estado, porque no se pueda estar aparte ante las dificultades de violencia, de enfermedades y de la economía, donde todos debemos salir al encuentro.
Entrevistado al concluir una misa de acción de gracias por la culminación del ministerio episcopal de Salvador Rangel Mendoza, celebrada esta tarde en la Catedral de Santa María de la Asunción, González Hernández afirmó que la diócesis seguirá con el diálogo con varios sectores en busca de la paz.
Dijo que en este proceso de diálogo hay algunos que no quieren participar porque “seguramente no están acostumbrados, pero se debe buscar el encuentro con aquellos que sí quieren”.
Añadió que si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quiere diálogo, la Iglesia dialogará con el gobierno estatal en el momento en el que él como prelado tenga tiempo.
Aceptó que los grupos delincuenciales en la entidad han ofrecido alternativas para la paz y afirmó que él apoyará la idea de encontrar la paz con los grupos delictivos, porque la Iglesia ya no quiere más muertes.
“No podemos quedarnos cruzados de brazos, la Iglesia tiene que salir a buscar los promotores de paz, a veces nosotros mismos somos los constructores de paz, sabemos del conflicto y a veces hay que estar en medio del conflicto porque no queremos más guerra, no queremos más muertes”, dijo.
Respecto al aborto en Guerrero dejó claro que será promotor de la vida desde la concepción hasta la muerte y agregó que se debe ayudar a las mujeres que fueron obligadas a abortar, pero a las que reclaman derechos también se les debe ayudar y escucharlas.
Salvador Rangel fue despedido esta tarde en la capital del estado por más de 100 feligreses que acudieron a una misa de acción de gracias, donde también lo felicitaron y cantaron las mañanitas por su cumpleaños.
Le otorgaron una medalla por parte del Comité de la Paz y la entrega estuvo a cargo de los hijos de José Luis Hernández Rivera, ex director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.