Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Demagógica, propuesta de donar recursos de partidos a damnificados: PRI

Redacción/Quadratín
 
| 23 de Septiembre de 2017 | 21:21
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de  2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo, calificó como demagógica la propuestas de los partidos del Frente Ciudadano por México y de Morena de dar el 100 por ciento del presupuesto de las campañas de 2018 para ayudar a los afectados del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

En entrevista, Alvarado Arroyo sostuvo que esta iniciativa es ilegal porque significa usar recursos que fueron etiquetados para un “fin en específico” para otro, y señaló que para que esto sea viable se tendría que reformar la ley, lo cual no es posible porque la Constitución Política dicta que no se puede modificar la legislación al iniciar el proceso electoral.

También indicó que, de todos los anuncios hechos por los partidos políticos, el PRI “una vez más le gana, no sólo la iniciativa, la viabilidad y la pertinencia a los demás partidos políticos”, en alusión a que el tricolor anunció que renunciaba al 25 por ciento de las prerrogativas del partido de 2017 y 2018.

El presidente del PRI Acapulco reprochó que Morena ofrezca donar su presupuesto porque el término es “indebido, porque al final los recursos son de los impuestos de los ciudadanos”.

Asimismo exigió a los partidos políticos que destinen “de manera inmediata” dinero de este año para la reconstrucción de las ciudades afectadas por el sismo, y no recursos que aún no son aprobados para el proceso electoral.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales