
No era ovni ni apocalipsis: era un cohete de SpaceX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena las agresiones físicas y amenazas de policías federales contra los reporteros José Torres, corresponsal del noticiario Así las Cosas, de W Radio y del periodista freelance Damián Sánchez, quienes fueron golpeados y pateados en las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI.
Ello, mientras daban cobertura a los hechos donde se encontraban personas migrantes de diferentes países y abre queja de oficio para realizar las investigaciones correspondientes.
Expresa su solidaridad con los reporteros agredidos y el gremio periodístico de Chiapas, al tiempo que su tuvo comunicación telefónica con José Torres y brindó acompañamiento a los agraviados para presentar la denuncia correspondiente.
Para CNDH, es prioritario que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), investigue de manera exhaustiva los hechos.
La nota completa aquí.