Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2017.- El administrador de la Arquidiócesis de Acapulco Rafael Valencia González demandó a las autoridades dar las garantías de seguridad en las escuelas en este regreso a clases.
En su última conferencia como administrador de la Arquidiócesis, el párroco dijo que “tiene que buscarse y aquí quien tenga más directamente la responsabilidad de generar las condiciones adecuadas para los centros educativos y diversas escuelas, que tengan las garantías de seguridad para que los maestros lleven a cabo de la mejor manera sus labores”.
Refirió que es “algo elemental y se hace necesario, porque se han dado esos fenómenos en los que se expresan cierta vulnerabilidad”, en referencia a los hechos de violencia e inseguridad al exterior de los planteles.
Rafael Valencia lamentó que la realidad que se vive en el puerto no permite el óptimo desarrollo de los educandos, donde las carencias que se presentan impiden que los alumnos puedan desenvolverse correctamente y consolidar distintos proyectos.
No obstante, afirmó que este regreso a clases del lunes se trata de una nueva oportunidad de asumir los grandes retos en materia educativa, “hay quienes dicen que la educación es sólo responsabilidad de los docentes, sin embargo se trata de una tarea conjunta en la que tanto padres, estudiantes, profesores, directivos y autoridades se unan y abonen para que la educación llegue de manera integral y con calidad, para que sea un objetivo prioritario”.
Por otra parte, Valencia González aseguró que esperan con alegría y esperanza la llegada de monseñor Leopoldo González González el próximo lunes 28 de agosto, para asumir como nuevo arzobispo de Acapulco.
Puntualizó que Leopoldo González tiene conocimientos generales de los problemas de Guerrero y en específico de Acapulco, sobre todo de violencia y sociales, “obviamente cuando vaya adentrándose y conociendo más de cerca la realidad ya cuando esté con nosotros y vaya viviendo el día a día de nuestra situación que vivimos de manera especial en territorio”.
A pregunta expresa de si ya existía una agenda para tener contactos con grupos sociales, víctimas de violencia y activistas, Valencia González reconoció que “ahorita todavía no”, hasta que conozca totalmente de la situación del puerto.
El párroco agradeció a los integrantes del Colegio de Consultores por la confianza depositada en él, para poder ser el responsable durante estos meses en la Arquidiócesis.