Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2018.- Ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el alcalde Jesús Tejeda Vargas responsabilizó al edil con licencia Marco Antonio Leyva Mena de los problemas económicos que enfrenta el Ayuntamiento, entre estos la desaparición de más de dos millones y medio de pesos gestionados por la organización Antorcha Campesina, por lo cual ya interpuso una denuncia penal.
El alcalde fue el primer invitado del ciclo reuniones de la nueva mesa directiva encabezada por Joel Moreno Temelo; en su participación inicial el alcalde informó que el Ayuntamiento mantiene casi cuatro mil trabajadores, ya que el número se incrementa con cada administración, debido a que al concluir, los empleados no se quieren ir.
Reconoció que hay personas que no desempeñan sus labores y puso como ejemplo la Recepción, en donde en un espacio de dos metros laboran seis personas, quienes se turnan de entre dos y tres horas para trabajar.
Tocó el tema de las protestas de los integrantes de Antorcha Campesina por obras que ya estaban etiquetadas y que no les han cumplido, sobre lo cual expresó que al no haber entrega- recepción de la administración de Leyva Mena gradualmente supieron de los faltantes; explicó que la última aportación federal para ello en 2016 fue de dos millones 681 mil pesos a una cuenta que la encontraron con 500 pesos.
“Presentamos ya la denuncia, ya está presentada en la Fiscalía que se haga la investigación contra quien resulte responsable, la presentamos antier”, dijo y señaló que durante los dos años de la administración de Leyva Mena no se hizo ninguna obra en las comunidades, ni el mantenimiento del alumbrado público.
Agregó que recientemente en la comunidad de Los Cimientos le pidieron al menos la reparación de la lámpara de acceso porque está en completa oscuridad; lo mismo en El Ocotito, en donde se invertirán 250 mil pesos en reparación de luminarias ante la cercanía de su festividad.
Resaltó que para este año se han etiquetado 333 obras y consideró que lo que le corresponde a su administración a pesar de los faltantes, mantiene finanzas sanas y cada mes se presenta la cuenta pública.
Informó que también se rescató una obra tripartita para el abasto de agua potable que se perdió el año pasado porque el Ayuntamiento no aportó los 30 millones de pesos que le correspondían de los 100 millones que cuesta.
Asimismo aseveró que se trata de homogeneizar las tuberías de la ciudad para que el agua que se recibe de Omitemi, Mochitlán y Acahuizotla llegue a toda la ciudad, la cual se podrá en marcha en al menos dos meses.
A petición de los empresarios, el alcalde dijo que se buscará el saneamiento del encauce del río Huacapa para que no haya escurrideros de aguas negras, antes de que se ponga en operación la ciclovía que se construye sobre este.