
Procesión de Los Cristos, la más larga de Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2016.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, indicó que se necesita un esquema de seguridad estatal ya que el gobierno del estado no ha presentado uno y sólo “se ha montado en los operativos federales”.
Entrevistado luego de una reunión ordinaria en las instalaciones de su partido, al preguntarle sobre los recientes hechos de violencia en el estado, Cesáreo Guzmán dijo que el gobierno estatal, encabezado por el priista Héctor Astudillo Flores, ha faltado en presentar un esquema de seguridad propio y que sólo “se ha montado en los operativos federales y está clarísimo que el esquema de seguridad nacional ha fracasado, se basa sólo en mandar más policías ocasionales y más armas y ahí no es la solución”.
En dicha reunión también se trató la próxima realización de la sesión del Consejo estatal del PRD, el próximo 21 de agosto; y llevar a cabo una junta pactada con alcaldes para discutir cuestiones de seguridad.
En ese sentido, sobre el encuentro que tuvieron alcaldes de 60 municipios del estado con el gobernador el pasado viernes 29 de julio, donde precisamente se dialogó sobre la seguridad de los ediles, el dirigente del PRD en Guerrero dijo desconocer lo que hablaron en privado los alcaldes de su partido con Astudillo Flores.
Por otra parte, defendió al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien dijo es atacado sin fundamento alguno por diputados del PRI, entre estos Héctor Vicario Castrejón.