Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2017.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, informó que hay ocho empresas constructoras que enfrentan un proceso legal por daño patrimonial debido a las afectaciones de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
En breves declaraciones tras acompañar a la secretaria federal de Sedatu, Rosario Robles, Armenta Tello dijo que las denuncias son por daños al erario por no concluir las casas que ocuparían los damnificados.
Añadió que la dependencia esperará que se deslinden responsabilidades con las averiguaciones previas de las denuncias y así “recuperarse el daño al erario que hubiesen provocado”.
Además puntualizó que la Sedatu todavía falta “por presentar unas denuncias más”, por lo que la cifra de empresas demandadas podría subir.
Por otra parte, el delegado sostuvo que la dependencia ya lleva un avance del 85 por ciento de viviendas reconstruidas para afectados de Ingrid y Manuel.