Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ATOYAC, Gro., 19 de octubre de 2017.- A cuatro años del asesinato de la dirigente campesina Rocío Mesino Mesino, integrantes de organizaciones sociales con el clamor de justicia marcharon para exigir un alto a los crímenes de activistas y defensores de derechos humanos.
El contingente se desplazó por el bulevar Juan Álvarez hasta llegar al Zócalo, donde realizaron un mitin. En el monumento a Lucio Cabañas Barrientos colocaron un altar con flores, donde instalaron las fotografías de Rocío y de su hermano Miguel Ángel Mesino, quien también fue asesinado.
En su mensaje, uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Melitón Ortega dijo que “no podemos olvidar el asesinato de la compañera Rocío Mesino, ni de otros compañeros luchadores sociales de Guerrero y del país. No olvidemos a los compañeros que han caído en la lucha por la defensa de todos los pueblos”.
Resaltó que la lucha no se puede quedar en el camino, mientras no exista el esclarecimiento de los casos, la verdad y la justicia y “por eso los padres de los 43 abrazamos este dolor”.
La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino recalcó que la memoria debe ser permanente y nadie debe de olvidar los hechos que “ensangrientan a nuestro país”.
“Desde que Rocío empezó la lucha hace 20 años la criminalizaron y le inventaron delitos que la Fiscalía creó, como 20 órdenes de aprehensión en su contra, le exigimos al gobierno justicia, la organización sigue en pie de lucha y seguiremos firme en nuestra demanda de justicia, y los padres de los 43 son nuestra fortaleza”
La líder del Frente de Defensa Popular (FDP) Clemencia Guevara Tejedor expresó que el único camino que toca es buscar la unidad sin intereses, “y tenemos que demostrarlos en los hechos, y tenemos que caminar de la mano”.
Más tarde se trasladaron al panteón de la colonia Lomas del Sur, donde colocaron una ofrenda floral en la tumba de la activista Rocío Mesino Mesino.