![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Dan 26 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2023.- Trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), demandaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la construcción de su inmueble que les quitaron en 2013.
Entrevistados la mañana de este lunes en Radio Uagro, los trabajadores Genaro Guevara, Antonia Morales, Reina Bello, quienes pertenecen a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informaron que el gobierno estatal paga 40 millones de pesos por el alquiler de 113 casas y edificios que se rentan como oficinas provisionales de la SEG para albergar a tres mil trabajadores.
Los trabajadores recordaron que, en 2013, después de que alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron las instalaciones de la SEG, el gobierno estatal de Ángel Aguirre Rivero, ordenó que la dependencia ya no retornaría al sitio ubicado en la avenida Rufo Figueroa, al sur de la capital.
“Es un negocio que están llevando a cabo tanto los funcionarios de los gobierno pasados, como los del actual, porque la sorpresa es que los dueños de esos inmuebles son funcionarios y, es un negocio redondo. Hay un cálculo de que se renta a 100 mil pesos”, dijo uno de los docentes.
La maestra Reina Bello indicó que próximamente darán a conocer los nombres de quienes conforman la mafia que se ha posicionado de la SEG y añadió que creen que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sabe que Guerrero es el único estado que no tiene oficinas propias.
Añadieron que una comisión de trabajadores de la SEG, ya ha pedido a la gobernadora que explique por qué no se ha avanzado con la construcción del edificio que está destruido desde 2015.
Los maestros lamentaron que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña no demande la construcción de las instalaciones de la dependencia que encabeza.